domingo, 24 de febrero de 2008

Hoy Empieza Todo

En la clase correspondiente al jueves 21 de febrero, se practicó un análisis de la película "Hoy empieza todo". A nuestro grupo le tocó desarrollar el argumento de la película, el cual procedemos a explicar a continuación:

Nos situamos en una zona rural del norte de Francia, en el año 1998. El pueblo se encuentra azotado por la crisis producida en el sector minero, su única fuente de actividad económica, por lo que una gran parte de su población se encuentra en el paro.

Daniel Lebvre, escritor por vocación, es el director de una escuela infantil y tratará, junto a las profesoras, de superar la rigidez del sistema educativo, así como innumerables conflictos que suceden uno tras otro, tales como: falta de material, escasez de personal docente, desconfianza en los profesores, ausentismo escolar....

Daniel, hijo de minero, además de director imparte clases a sus alumnos y junto a su compañera (la cual aporta un hijo a la relación) y Samia una asitente social, tratarán de encontrar soluciones a los conflictos tan variopintos que se suceden día a día en la escuela.



No hay comentarios: