miércoles, 21 de noviembre de 2007

La composición de la imagen

La composición de la imagen debe ser armónica, teniendo una correcta distribución tanto de objetos como de personas.
Para la composición de una imagenexisten varias normas relativas a la profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamaño y escala, textura, forma y situación. Factores que toman un todo en la foto. No todos tienen que estar presente en la foto, pero los que participan deben hacerlo de manera conjunta.
Otro de los factores que conforman el conjunto de la fotografía es la composición, selección y disposición de sujetos en el área de la imagen fotográfica, dando como resultado la capacidad para comunicar algo.

A) Composición simétrica: Muchas de las fotografías tienen uno o varios planos de simetría. La imagen resulta agradable si los motivos situados a ambos lados del eje de simetría tienen el mismo "peso visual".

B) Composición asimétrica: Son numerosas las variantes que pueden medirse en este apartado. Se las conoce con el nombre de las formas de letras o figuras que adoptan.

C) Composición con líneas: Las líneas pueden estar presente en la imagen o existir implícitamente uniendo sus elementos constituyentes.

D) Requia de los tercios: Es la norma más clásica en la composición, tanto en pintura como en fotografía.

E) El equilibrio: Cuanto más equilibrados son los componentes, la fotografía resulta más agradable.

F) El ritmo: Es el resultado de la repetición de líneas, formas, volúmenes, tonos y colores.

No hay comentarios: